Agencias

La boda de un actor realizada en Mexicali, Baja California, provocó en el municipio un rebrote de COVID-19.

El pasado 3 de octubre el actor de telenovelas Armando Torrea se casó con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario.

Fotografías y videos publicados por Torrea en redes sociales muestran que al enlace nupcial acudieron cientos de personas, invitados que no portaron cubrebocas y donde no se guardó la sana distancia.

Respecto al evento, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó que se llevó a cabo en un domicilio particular y sin autorización.

No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, señaló.

Debido a los múltiples casos de coronavirus registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades.

El funcionario recordó que si una persona con resultado positivo a COVID-19 por prueba PCR acude a una reunión masiva o evento público, intencionalmente, se puede clasificar como un delito a la salud.

Tras la boda del actor Armado Torrea, alrededor de 100 personas dieron positivo a COVID-19. El enlace nupcial se realizó en un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali.

Actualmente, en Mexicali hay 216 casos activos de coronavirus. A nivel estatal, Baja California reporta 21 mil 30 contagios confirmados acumulados y 3 mil 728 defunciones.