Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobierno municipales, son las autoridades encargadas de tomar acciones legales en contra de aquellos particulares que generan asentamientos irregulares, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilbeto Estrella mencionó que los asentamientos irregulares son competencia del Municipio y destacó que en la capital de Tamaulipas hay 43 zonas de este tipo.

Reconoció que son gente necesitada pero destacó que generalmente se establecen en zonas que no son adecuadas para vivir de ahí que han dialogado con del Ayuntamiento para que ellos se acerquen ya que es de su competencia.

«Insisto que se instalen en áreas no adecuadas para poder asentar su vivienda, obviamente lleva a otro tipo de problemas y son los que más sufren, no tienen agua no tienen drenaje no tiene luz entonces sino tienen la certeza jurídica de su predio, difícilmente pueden contratar servicios básicos», expuso.

Asimismo refirió que las personas que viven en estos asentamientos irregulares corren peligro ya que en época de lluvias puede caer gran cantidad de la sierra y presentaré una situación latente de perder todas sus pertenencias inluso su vida.

El funcionario estatal agregó que se tendría que ubicar a los dueños de los predios, poner la denuncia correspondiente para que den cuenta a las autoridades ya que los propietarios son corresponsales también de este tipo de situaciones.