Agencias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la cantidad de cadáveres inhumados entre enero y junio de 2020 aumento 20.2% con respecto a 2019, según datos que ofrecieron panteones municipales.

En tanto la cantidad de cadáveres cremados o incinerados registró un aumento de 76.8 por ciento, en panteones públicos en las zonas metropolitanas en el país.

Destaca que de la capacidad total que hay en peatones municipales solo quedan disponibles el 16.7% y el 83.0% ya está ocupado entre los 6 millones 99 mil 547 fosas o tumbas.

El Inegi señaló que en las zonas metropolitanas de México hay en operación mil 406 panteones por parte de las administraciones públicas municipales.

Las zonas metropolitanas de Acapulco, Campeche, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Mexicali y San Francisco del Rincón presentaron 100% de ocupación de fosas hasta junio 2020.

Durante los primeros seis meses del país el Inegi registró 109 ampliaciones, de las cuales el Valle de México realizo 25 de ellas, mientras que en la zona metropolitana de Juárez fue de una.

En días anteriores, el panteón municipal número cuatro de la ciudad de Chihuahua tubo una ampliación en su capacidad.

Desde que inició la pandemia el número entierros y cremaciones en el país aumento de forma vertiginosa.