Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva reconversión de hospitales en el país para atender a pacientes con COVID-19.

“Ahora va una nueva reconversión, de esos hospitales COVID, pensando en concentrar una mejor atención en hospitales, en definirlos, donde van a estar los mejores médicos”, señaló.

El jefe del Ejecutivo aclaró que la reconversión no sólo será en hospitales públicos, sino también en privados, que brindarán atención médica a pacientes con COVID-19 de manera gratuita.

No sólo es en el sector público, no sólo es IMSS, ISSSTE, el Insabi, sino también se va a ampliar el convenio con hospitales privados, para que en esta nueva etapa podamos contar con camas, con equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a pacientes COVID

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer explicó que analizarán los hospitales privados que cuenten con los equipos suficientes para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

“Nos estamos adelantando a medidas que nos lleven a atender esto […] para poder cubrir no sólo lo que esté ligado a COVID, sino también los factores de riesgo ante una infección este tipo que se va a sumar la de la influencia, que tengamos un mayor tiempo de atención”, dijo.

Al igual que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario y Jorge Alcocer reiteraron que no hay rebrote de COVID-19 en el país.