Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante un posible retroceso al semáforo rojo en Tamaulipas e incluso hacia un confinamiento social, locatarios del Mercado Argüelles en voz de su representante Fernando Tovar, solicitaron a la autoridad les permitan continuar operando con la modalidad de a puerta cerrada.

El presidente de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, manifestó que no podrían aguantar un nuevo cierre comercial, sobre todo en el tema de los negocios no esenciales, por lo que están trabajando en presentar a las autoridades del sector Salud la propuesta de trabajar a puerta cerrada.

“Estamos conscientes de lo que puede suceder, esto ha sido por un relajamiento de la sociedad, no entendimos que el avance en las fases era para la actividad comercial y no social y ahora se están tomando estas nuevas medidas, la autoridad sanitaria solo hace su trabajo en este tema, comentó”.

Indicó que ante un posible cierre comercial, lo que solicitarán es que los dejen seguir operando atendiendo a las personas por fuera del negocio y guardando las medidas correspondientes.

“Lo que nosotros proponemos es una atención por ventana, en la que el consumidor vaya y se le atienda y se retire sin que entre al negocio, es una medida para que los negocios consideramos como no esenciales sigan trabajando, porque sino de lo contrario se podría llegar al cierre de nueva cuenta y eso traería muchas afectaciones a lo dueños”, comentó.

Sentenció que ellos como comerciantes han cumplido, sin embargo; esto se debe a un relajamiento de la sociedad en los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.