Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una derrota del partido Morena en las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino un triunfo para la democracia porque hubo elecciones seguras, limpias y libres, aseguró.

El presidente aseguró que el papel de su gobierno es garantizar que las elecciones sean limpias y libres, que no haya falsificación de actas y que se entienda que es delito grave el fraude electoral.

Dijo que no considera que los resultados preliminares, que perfilan al PRI como el gran ganador del proceso, sean una derrota para su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es un triunfo para la democracia si la gente participa y que haya elecciones libres, por lo que rechazó dar su opinión acerca de los resultados para Morena», mencionó.

Ayer se celebraron los comicios que se celebraron en Coahuila para relevar al Congreso y en Hidalgo donde se renovaron las alcaldías.

En los primeros resultados, el PRI celebró que lleva ventaja en ambas entidades, mientras que Morena desconoció los datos preliminares.