Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando seguir los protocolos de salud y evitar así contagios por Covid-19, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, se encuentra trabajando de forma virtual en un 92 por ciento de su capacidad.

Así lo dio a conocer el Magistrado de dicho ente judicial, Horacio Ortiz Renan, quien mencionó que si abren los tribunales se corre el riesgo de contagios a los trabajadores y a quienes acudan a los juzgados.

En este sentido Ortiz Renan, comentó que se tiene que tener mucho cuidado con el tema del coronavirus, pues se puso como ejemplo el deceso de una oficial de partes de Altamira, de tan solo 34 años de edad, y por eso se ha tomado la determinación de seguir trabajando de manera virtual.

«Hablando con los abogados se les ha explicado por medio de videoconferencias se les explicó como estaban las cosas, las experiencias de otros tribunales con demasiados contagios y el hecho de abrir antes podría afectar y en dos o tres semanas echar abajo todo y comenzar de cero, con eso se convencieron», expuso.

Asimismo agregó que los abogados ahora tienen que litigar en todo el estado desde su oficina y dijo que únicamente será presencial cuando sea estrictamente necesario por ejemplo en el caso de testigos.