Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el temor por morir contagiados de Covid-19, en las notarías de Tamaulipas se ha registrado un aumento considerable de los trámites para testamentos o donaciones.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio Estatal de Notarios Públicos de Tamaulipas, Alfonso Salinas, quien señaló que estos trámites en fechas recientes son los que más se están realizando en estos tiempos de pandemia.

Dijo que actualmente el aumento que se ha registrado ha sido considerables, sobre todo para trámites testamentarios y donaciones, situación que antes no se realizaba.

Manifestó qué tal vez sea por temor de una persona a morir contagiado por dicha enfermedad y prefiere dejar todas sus cosas en regla para que los familiares no tengan después algún tipo de disputa legal.

“Si se ha presentado un aumento en este tipo de trámites, la verdad es que la gente se ha acercado para que se les hagan testamentos, donaciones entre familiares o amigos, para poder dejar todo en orden”, comentó.

Sin embargo; señaló que estos son los únicos trámites que se han estado realizando a nivel estado, pues en los demás se han presentado bajas importantes porque también muchas personas deciden no salir de casa y por ende tienen todos sus procesos legales en pausa.