Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las bajas ventas que registran, los vendedores ambulantes se han visto obligados a tener que ofrecer descuentos de hasta un 40 por ciento en sus productos para poder subsistir.

Esto debido a los estragos que ha dejado el Covid-19 en la economía local, la cual se encuentra al borde de la quiebra, ante la falta de circulante en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el representante de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, Paulino Cortés, quien señaló que esta ha sido la estrategia que han implementado para lograr elevar un poco las ventas, las cuales señalan han caído hasta en un 80 por ciento.

«Muchos de nosotros hemos bajado a un 20 o 30 por ciento de descuento porque pues no hay ventas, entonces tenemos también que adecuarnos con la población debido a que no tienen para hacer gastos fuertes y pues en este caso ofrecemos un descuento para ayudarnos y ayudar a ma ciudadanía», expuso.

Manifestó que eso ha sido positivo pues desde el lunes que iniciaron con estos descuentos, la ventas del han me s todo entre un cinco y un 10 por ciento.

Asimismo manifestó que desde que la autoridad les permitió la apertura de nueva cuenta, cerca del 40 por ciento de los 200 ambulantes del primer cuadro de la ciudad ya no pudo abrir sus negocios, debido a la falta de solvencia económica para surtirse de mercancía.

«Tenemos muchos compañeros comerciantes que no han abierto porque no han tenido para surtir; de estos son un 40 por ciento de los más de 200 locatarios que se fueron a la quiebra», finalizó.