Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los atrasos que tiene el Gobierno del Estado con los proveedores locales, el empresario local y ex alcalde interino de Victoria, José Alejandro Montoya Lozano recomendó a los comerciantes locales, ser muy precavidos a la hora de vender a crédito a la autoridad estatal y municipal.

Indicó que estos retrasos en los pagos, mantiene en jaque a los empresarios locales que no requieren tal vez de créditos para mantenerse abiertos, sino incluso de los pagos atrasados para poder tener liquidez.

Apuntó que lo ideal es trabajar con un período de espera de los 30 a los 90 días para poder tener circulante, lo anterior lo mencionó al cuestionarlo sobre el adeudo que tenía Gobierno Estatal a integrantes de la Canaco de hasta 14 meses.

«Creo que el Presidente de la Cámara (Canaco) José Luis Loperena ya tuvo un acercamiento con el área de finanzas del Gobierno del Estado para revisar cada tema de manera puntual e individual», expuso Montoya Lozano.

Asimismo dijo que si hay retrasos en los pagos, cada proveedor tendrá su tema particular y eso afirmó es lo que hay que revisar y que las autoridades puedan estar abiertas a atenderlos y a analizar cada uno de los casos.

Reconoció que el comercio local está lastimado por todos lados, por el Covid, por las ventas bajas y ahora por el regreso a clases.

Agregó que cada empresario que es proveedor tanto del Estado como del Municipio trae su tema particular y no ha habido un pronunciamiento por parte de la Canaco de hacer un bloque para no seguir dando créditos sin embargo expuso que si se platico de los empresarios que están afectados con pagos atradados por lo tanto reitero no entregar producto sino existe una orden de compra firme.