Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este año, el ciclo de exportación de ganado cerrará más bajo que en periodos anteriores, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal, expuso que se prevé una ligera baja en comparación a años anteriores, pues manifestó que se han presentado diversas causas, además de la pandemia por Covid y también a que en años anteriores bajo la producción.

“Vamos ya cerrando el ciclo, el día 30 de agosto cerramos el de este año y empezamos el siguiente, yo creo que vamos a cerrar ligeramente a la baja por diferentes circunstancias, el año pasado fue un año bastante difícil para las vacas y eso lógicamente hace que haya menos becerros”, comentó.

Indicó que precisamente por las sequías de años anteriores y diversas causas, hubo afectaciones a las vacas que a la postre genera que baje la producción de becerros y por ende las exportaciones han bajado y así se prevé que este ciclo tenga pérdidas en este sentido.