Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado en Tamaulipas han sido benéficas para el campo y lejos de causar afectación, han servido para los diversos periodos de siembra.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria García, quien manifestó que afortunadamente en la franja fronteriza que fue en donde cayeron cerca de 20 pulgadas de agua, no hubo afectaciones en la siembra.

Manifestó que afortunadamente en muchos de los casos de la frontera, las siembras ya se habían levantando, quedando pendiente sólo las del algodón, en donde los reportes no indican que no hubo pérdidas ni daños.

“No hubo daños mayores solo por ahí una cerca caída, pero fueron benéficas en términos generales para el campo, en el norte sobretodo donde fue el lugar donde más agua se registró ya estaban levantadas todas las cosechas de sorgo y maíz, solo nos quedo por ahí pendiente el algodón, que está en proceso de recolección y ese es el que pudo haber sufrido un daño, pero nos fue bien”, comentó.

Mientras tanto manifestó que en la zona sur, apenas se comenzará con la siembra del periodo primavera verano, por lo que estas lluvias servirán para que los agricultores aprovechen y puedan realizar sus acciones de una manera correcta.

“En la zona sur empieza el ciclo primavera verano, y quienes ya tenían sembrado porque ya había humedad, esta agua les cayó muy bien”, concluyó.