Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del mar de dudas en el que han entrado miles de padres de familia en el estado sobre el proceso de inscripción escolar para el ciclo 2020-21, el director de la escuela primaria Estado de Tamaulipas, ubicada en la colonia Manuel A. Ravize de Ciudad Victoria, Ramiro Ochoa Silva, señaló que dicho procedimiento solo será para alumnos de nuevo ingreso.

Señaló que a partir de este día, inició dicho proceso para aquellos alumnos que avanzan de educación preescolar a primaria y de primaria a secundaria, pues quienes solo avanzan de grado, ya tienen su lugar seguro en los próximos grados.

Sin embargo detalló también, que lo complicado de este procedimiento será para aquellas personas que no cuentan con acceso a la tecnología, por lo que deberán de buscar algún tipo de asesoría para poder cumplir con estos requisitos.

“El proceso de inscripción es para aquellos que serán de nuevo ingreso, que vienen del preescolar a la primaria y de primaria a secundaria, ellos son los que deben de cumplir con dicho requisito, además de los que realizaron algún cambio de escuela por cualquier causa, los que ya solo avanzan de grado, esos ya están inscritos por default en los planteles educativos”, comentó.

Recalcó la importancia de aquellos padres que no tienen acceso a la tecnología para que puedan acercarse con alguien para que les ayude a completar este proceso de inscripción.

Referente a cómo se desarrollará el próximo proceso de enseñanza, manifestó que se apoyarán con las clases por televisión y a la vez con tareas que serán enviadas vía WhatsApp a los padres de familia para poder seguir con el ciclo, aunque recalcó que siempre es importante la presencia del maestro con los alumnos, aunque lamentablemente ahorita en tiempos de pandemia, no se puede.