Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando no hay operativos antialcohol en la capital de Victoria, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la capital del estado, ha realizado un total de 22 multas a conductores que conducen bajo los efectos de bebidas etílicas.

De acuerdo a lo enunciado por el director de la corporación, Efraín García Chávez, estas multas que se han realizado son debido a que los conductores son detenidos en los filtros por violar las medidas restrictivas de movilidad que impiden a los conductores a circular después de las 22:00 horas y es ahí cuando se les hace la prueba de alcohol.

“Si se han realizado un total de 22 infracciones a conductores por conducir en estado de ebriedad, las pruebas que se realizan son motrices y ahí el médico dictamina si la persona está apta para conducir o no”, comentó García Chávez.

Sin embargo cabe señalar que en los filtros a pesar de la pandemia se siguen utilizando los dispositivos de alcoholímetro para que los conductores soplen y se determine el grado de alcohol algo que por higiene debería estar prohibido.

A pesar de que las autoridades han recalcado que estos filtros son únicamente para exhortar a las personas a no salir de sus hogares después de las 22:00 horas, ahí, los elementos de la corporación aprovechan para levantar diversas infracciones, ya sea por no traer tarjeta de circulación, uso del cinturón de seguridad y otras más.

En Victoria la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, puede alcanzar hasta los 13 mil pesos.