Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que Tamaulipas no se ha adherido al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), esto luego de que ayer circuló en algunos medios de comunicación que Tamaulipas ya había firmado el acuerdo.

García Cabeza de Vaca, indicó que gracias a que Tamaulipas no firmó este acuerdo ha podido brindar servicios de salud a los tamaulipecos, además de la construcción de ocho hospitales especializados en atención al Covid-19.

“Quien dijo eso?, yo creo que todos ustedes vieron que el Gobierno del Estado no adherido al Insabi al igual que otros estados, nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud ya me imagino yo que hubiera pasado, si nos adherimos no hubiéramos podido construir esos ochos hospitales Covid, esto nos ha permitido amortiguar los efectos de la pandemia”, comentó.

El gobernador del estado, señaló que en breve sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación para que ver qué viene para Tamaulipas debido a las inquietudes que han presentado ante la Federación por diversos temas.