Las investigaciones han derivado al momento 29 órdenes de aprehensión, 4 ya cumplimentadas y existen 103 órdenes de aprehensión más en vía de ser solicitadas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad de Inteligencia Financiera  y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), lleva más de 24 meses realizando trabajos de investigación sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo a lo detectado con un total de 52 empresas del total de 100 investigadas al momento.

El monto total facturado por esas 52 empresas al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país suma casi 10 mil mdp.

El trabajo de la UIFE, organismo estatal puesto en marcha por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido la integración de 56 expedientes que han derivado en 23 carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero, informó en conferencia de prensa, el titular de la Unidad, Raúl Ramírez Castañeda.

Dijo que el Ministerio Público adscrito a la Unidad, ha generado 29 órdenes de aprehensión de las cuales cuatro ya se encuentran ejecutadas y 103 más en vía de ser solicitadas, relacionadas principalmente con las investigaciones contra empresas factureras, actividades de delincuencia organizada y contra la corrupción de ex funcionarios.