Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el burocrstismo que representa solicitar la reparación de daños causados a un vehículo por los baches que han en la ciudad, solamente 17 personas han establecido una querella de este tipo ante el Ayuntamiento para que les cubra sus daños.

El Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Victoria Arturo Dimas De León mencionó que en lo que va del 2020 sólo tres personas han recibido un pago de daños causados a sus vehículos por haber caído en algún bache.

Apuntó que en lo que va de la actual administración hay 17 casos de este tipo y reiteró que en este año se ha pagado tres debido al que contaban con un seguro que cubre los gastos y posteriormente el Municipio le paga a la empresa aseguradora.

Dimas De los Reyes destacó que existen una serie de requisitos que al final de cuentas, el ciudadano no logra cumplirlos o e su defecto, prefieren ir a comprar un neumático que emplear su tiempo en este trámite.

«La gente en ocasiones no quiere venir a hacer un trámite, por el tiempo que se lleva en resolverse y en tramitarse», refirió el funcionario municipal.

Asimismo agregó que a las tres personas que si se les pagó el daño causado por un bache, se cubrió una cantidad de dos mil y en las otras mil 200 pesos.