Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si el próximo ciclo escolar se realizará de manera virtual, no cabe la posibilidad de que las escuelas cobren cuotas para este nuevo calendario educativo.

Así lo dio a conocer la diputada local por el Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel Ramírez mencionó que si las clases del próximo ciclo escolar se dan de Forma virtual no habrá necesidad de cobrar cuotas escolares.

Apuntó que si no se van a usar las instalaciones ya no a ser necesario cobrar ese dinero lo cual vendría a apoyar la economía de las familias en este tiempo de pandemia.

«No tendría porque haber algún gasto si en la misma casa
Ellos tendrían todos los insumos necesarios, para que ponerles un uniforme si van a estar tal vez en videollamada o a veces ni eso, solo mandando tareas por whatssap», refirió la diputada.

Pimentel Ramírez señaló que sin duda va a depender mucho de lo que diga el Gobierno Federal si se va a poder regresar o no a las aulas y si ellos deciden que no se regrese a clases presenciales no habrá necesidad de gastos como la compra del uniforme.

Asimismo agregó que se habló de un regreso a clases presenciales en agosto y luego en septiembre pero por el pico que está manifestando la pandemia no se descarta que el próximo ciclo escolar sea virtual.