Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, se perdieron al menos 200 empleos tras la orden de cierre de negocios informales en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo expresó el líder de los vendedores ambulantes, Paulino Cortes, quien dijo que los encargados de los puestos, tuvieron que prescindir de sus trabajadores porque ya no hay con qué pagarles.

A pesar de que todavía no pueden instalarse, los comerciantes decidieron abrir de nueva cuenta sus negocios, sin embargo, ya sin sus empleados, pues reiteran no pueden pagarles.

«Algunos compañeros empleaban a algunos (trabajadores) y ya no los tienen, yo creo que entre nosotros se están perdiendo entre 150 y 200 empleos se están perdiendo ahorita», expuso Cortez.

Además mencionó que algunos pues solo eran contratados por medio tiempo, sin embargo ahora ya ni eso.

Así mismo informó que algunos ambulantes ya no pudieron reabrir, pues no tuvieron para la inversión de sus productos y aunque no dijo cuántos de estos hubo, detalló que ya están en la quiebra.

«Hay muchos negocios que ya no están abriendo porque realmente ya no tienen para invertir y están totalmente en la quiebra y pues no queremos que haya más», finalizó.