Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior en el cabildo de Victoria, Verónica García Barrón, señaló que está de acuerdo con que las instituciones educativas cobren las cuotas escolares, pues necesitan tener ingresos para los gastos propios.

Manifestó que si bien desde el mes de marzo en las escuelas no hay alumnos, algunas instituciones han tenido que seguir con sus gastos fijos, además del chapoleo, desmonte, mantenimiento de los planteles.

García Barrón, señaló que sería justo también hacer un análisis de cuánto se tendría que cobrar porque los tiempos actuales no son para realizar muchos gastos.

“De que debe de haber una percepción la debe de haber, porque hay que recordar que las escuelas tienen gastos propios, como de papelería, mantenimiento, entre otras cosas, jardinería, entonces las escuelas tienen que seguir erogando gastos, pues se debe de gastar, sabemos de algunas que siguen haciendo acciones de mantenimiento”, comentó.

Y agregó; “Estamos hablando de que se pueden ajustar los cobros, no que se cobre lo anterior, pero eso ya lo tienen que ver en cada escuela, pero si tienen que tener su propio ingreso por los gastos que tienen”.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento ha apoyado a algunos planteles en servicios de mantenimiento.