Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de más de dos años de andar prófugo de la justicia, tras ser detenido el día de ayer en la Ciudad de México esta mañana fue presentado ante un juez de control Cristóbal Rosales, el subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú.

Custodiado por lo menos por cuatro elementos de la Policía Investigadora, el exfuncionario fue ingresado a bordo de una camioneta al Centro Integral de Justicia ubicado sobre la avenida Jose Sulaimán Chagnón.

Como se recordará, Cristóbal Rosales fue detenido el día de ayer domingo en la Ciudad de México agentes de la Policía Ministerial para posteriormente ser trasladado a esta Ciudad Capital.

Al ejecutarle una orden de aprehensión, al ahora detenido se le dio a conocer que estaba siendo reclamado desde mayo del 2018 por un juez al aparecer como presunto responsable de un millonario quebranto al erario público del Gobierno de Tamaulipas, así como de varias entidades del país y diversos municipios del estado.

El detenido después de ingresar a la Comisaría General de la Policía Investigadora de esta capital aproximadamente a las 3:00 horas de este lunes, esta mañana fue trasladado al Centro Integral de Justicia para ser presentado ante el juez que lo reclama y llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que Cristóbal Rosales forma parte de una célula delictiva que conformó 52 empresas factureras, obteniendo ganancias ilícitas cercanas a los diez mil millones de pesos.