Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, en los hogares victorenses ha aumentado la violencia intrafamiliar, situación que es preocupante, así lo dio a conocer el pastor de la iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas.

Enunció que mediante la línea de la fe, incluso han atendido llamadas de hombres que han sigo agredidos, pues la violencia hoy en día ya se da por igual hacia ambos géneros.

Lamentó que la violencia que se vivía en las calles, ahora se ha trasladado a las viviendas y destacó que la desesperación de la gente por el confinamiento social la reflejan gritando e incluso golpeando a su esposa o esposa.

Refirió que tienen conocimiento de casos de violencia intrafamiliar los cuales les han hecho llegar con el fin de recibir ayuda para que esto no suceda, sin embargo dijo que los miembros de cada familia deben de enfocarse a realizar cosas buenas en sus casas para no caer en esta desesperación y angustia que la final viene a provocar casos de violencia.

«Yo lo que les digo es que juntos nos pongamos a hacer algo e la casa, pintar, barrer, arreglar algunas cosas que están mal en la casa, algunos muebles acomodarlos y que los niños se pongan a hacer actividades para estar ocupados», expuso.

Agregó que los tres órdenes de gobierno deben de tener una línea de ayuda para casos de este tipo y dijo desconocer si la hay, pero de su parte ellos tienes su línea de la fe en la que atienden a todo el que llame con temas de orientación para apoyar a los que se sientan en problemas.