Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las pérdidas económicas que se han marcado en esta pandemia por Covid-19, una de las áreas más afectadas ha sido la del sector turismo, la cual reporta caídas importantes que superan los tres mil 300 millones de pesos, así lo indicó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario explicó que durante este 2020 no han llegado turistas al estado, debido al cerco sanitario implantado para enfrentar el Covid-19, sin embargo las pérdidas ahí están de manera palpable.

Apuntó que tuvieron una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en marzo en la que se tomó la decisión de cerrar las playas al reconocer la pandemia por el Covid.

En este sentido manifestó que con esta decisión se afecto a las personas que viven del turismo reiteró que las pérdidas fueron millonarias, sin embargo dijo que el objetivo era salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Olivera Rocha señaló que Tamaulipas fue el primer estado en cerrar sus playas y destacó que 10 días después otras entidades de la República hicieron lo mismo.

El Funcionario Estatal informó que las playas de Tamaulipas son el segundo tramo carretero más importante del país, sólo detrás de la rúa México-Acapulco y refirió que en la temporada vacacional del año pasado transitaron más de 700 mil vehículos rompiendo récord de visitantes a las playas con una cifra de dos millones 300 mil vacacionistas.