Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 27 infracciones que ha realizado la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria ante la ciudadanía por violar las medidas sanitaria implementadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal, de momento ninguna ha sido impugnada por los ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal (TJAM).

Esto lo dio a conocer el juez del citado tribunal, quien indicó que si bien dichas infracciones apenas y se realizaron a partir del viernes pasado, de momento los ciudadanos no han acudido a solicitar algún juicio para impugnar dichas multas.

“De momento no ha acudido nadie a inconformarse por este tipo de infracciones, pero aquel ciudadano que se sienta agraviado por la autoridad municipal en este tema y sienta que sus derechos han sido violentados puede acudir con nosotros a realizar un juicio”, comentó.

Argumentó que se tiene un término de 10 días hábiles para solicitar dicho juicio, sin embargo; ante la pandemia no hay margen para acudir a presentar las denuncias ante la autoridad municipal.

Hasta el momento el TJAM ha recibido en este 2020 un total de 26 denuncias ante diversos entes municipales, siendo la Dirección de Tránsito y Vialidad la que encabeza los juiciosos en su contra con un total de 17 es decir el 65.38 por ciento de los casos, de estos los seis que han sido resueltos son a favor del ciudadano.

Cabe señalar que las demandas más comunes han sido por exceso de velocidad y el alcoholímetro en donde los elementos viales no han podido fundamentar sus infracciones.