Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, lo peor está por venir en cuanto al tema del Covid-19, así lo dio a conocer el especialista en salud pública y ex epidemiologo estatal, Daniel Carmona Aguirre, quien señaló que al estar el semáforo de alerta en rojo, en el estado apenas se está empezando la fase de dispersión del virus.

“Todavía no llegamos al pico, ahorita nuestro semáforo de alerta está en rojo, los más riesgos para contagiarse los lugares cerrados, no debemos de salir de la casa», mencionó.

Carmona Aguirre, señaló que Tamaulipas está apenas en la fase de dispersión del virus, “estamos en una fase de dispersión comunitaria, porque está empezando esta fase de dispersión», mencionó.

Asimismo Carmona Aguirre señaló que todos somos susceptibles a enfermarnos, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a evitar salir de casa.

“Podemos hacer ejercicio en casa». Estamos en una fase crítica; en este momento tenemos muchos enfermos, muchas defunciones, hay que proteger a nuestros seres queridos», enunció.

Recalcó que hay que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pues descartó que a corto o mediano plazo, exista una vacuna para enfrentar la pandemia.

“No tenemos cómo hacerle frente a este virus, no existe una vacuna, estamos hablando de tres, cuatro años para tener acceso a una vacuna», concluyó.