Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar la ola de contagios por Coronavirus, el Gobernador de Tamaulipas ha pedido a la Federación que cierres las fronteras del país para los cruces no escenciales, pues al menos en el estado, se han disparado los contagios en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, aduanas importantes para el comercio nacional.

García Cabeza de Vaca, señaló que además este disparo en los contagios ha generado como consecuencia que el sistema de salud del estado se encuentre saturado y al borde de llegar a su capacidad límite, pues los casos de pacientes que requieren internamiento y respiradores artificiales ya son muy elevados.

En este sentido dijo que además de los hospitales ya existentes, fueron habilitados ocho centros especiales para atención del Covid-19, mismos que fueron con recursos estatales, pero que también ya presentan un nivel de ocupación alarmante.

El mandatario estatal expuso que debido a esto se tomaron nuevas medidas para regresar al confinamiento social, pues tras 15 días del regreso a un 25 por ciento, los casos se dispararon y hoy en Tamaulipas ya se superan los siete mil contagios.

“Todo esto se debe a una falta de conciencia de los ciudadanos, debido al relajamiento en las medidas, se hizo la apertura de negocios a un 25 por ciento, pero la gente relajó las medidas, salió a la calle, se abrieron tianguis y esto fue un foco importante, además de festejos como el del día del padre entre otros”, mencionó.

Además del gobernador, un colaborador cercano a él, también dio positivo por Coronavirus.