Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los dueños de palapas, albercas y salones de eventos, se encuentran mal informando a los clientes, al decirles que no existe problema por rentar estos espacios y utilizarlos durante la pandemia por Covid-19.

El jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Victoria, Hiram Uriel Torres Manzano señaló que durante este fin de semana se tuvo un censo de 40 palapas y albercas que estuvieron activas con distintas reuniones en la capital del estado.

“Tenemos un censo de al menos de 40 palapas, albercas y salones de eventos, además en algunas había hasta más de 80 gentes mientras que en la más mínima había de 20 a 30 gentes”, comentó.

Señaló que los ciudadanos están cayendo en el juego de no creer en lo que se está viviendo y con la mal información que se da de parte de los dueños de estos lugares, se terminan relajando las medidas de aislamiento y sana distancia.

Indicó que de momento no hay multas, solo la invitación a las personas a que desalojen el lugar y se vayan a su casa a seguir con el aislamiento social.

En Victoria hay un padrón de más de 500 lugares de esparcimiento entre palapas, salones y albercas.