Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Sector Salud, pidieron la intervención de la Secretaria para que el bono “Héroes de la Salud”, sea entregado de forma equitativa y sobre todo a los trabajadores que están dentro de las primeras líneas de combate al Covid-19.

En este sentido empleados del Hospital Civil, encabezados por Oscar Alvarado, denunciaron que el bono llegó para personal administrativo en lugar de los operativos, siendo que los primeros solo acuden de manera salteada a trabajar o por tiempos rotativos.

Estos trabajadores son del área de camilleros, mantenimiento, aseo, entre otras áreas.

“Lo que queremos denunciar es que el bono “Héroes de la Salud”, no llegó de forma igual para todos, a quienes estamos trabajando en el área de Covid-19, nos prometieron nos llegaría y el viernes que fue depositado no nos llegó dicho bono, supimos que a muchos administrativos les llegó y eso no debería ser así, ya teníamos una lista y no la respetaron”, comentó.

Señaló que la jefa del departamento de Recursos Humanos, Arlet Tapia fue la que se dejó influenciar por diversos directores para incluir a otras personas en la lista y no a quienes se les debería de llegar.

Además recalcaron que debido a que no les llegó dicha prestación que alcanza un monto de cinco mil pesos, ya no realizarán ninguna labor en el área de Covid-19.

“Solo queremos dejar en claro que no vamos a trabajar ya en el área Covid debido a que no nos llegó el bono, esa determinación ya está tomada”, manifestaron.