Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que mediante redes sociales se estuvieran dando a conocer algunas quejas de usuarios sobre una supuesta cacería implementada por el Gobierno de Victoria hacia los propietarios de vehículos extranjeros, el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), Tamaulipas, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado, expuso que de momento no han decididos reportes.

Zúñiga Maldonado, manifestó que si alguien se siente dañado en este aspecto o acosado por la autoridad municipal, pueden acercarse con ellos pues mantienen un diálogo constante con la autoridad municipal para ver si en realidad existe este acoso o no.

“De momento nosotros como organización, no hemos recibido alguna queja de nuestros agremiados, yo he estado en contacto con el director de Tránsito y me ha señalado que no existe tal “cacería”, si no que sólo se revisa a todos los vehículos por igual en los filtros sanitarios como medida de prevención al Covid”, comentó.

Apuntó que si es importante que los propietarios de vehículos extranjeros tengan toda su documentación en regla, para que cuando la autoridad les pida algún documento puedan entregarlo y no ser sancionados por alguna otra causa.

“Es importante que estén con documentos en regla, que porten las placas de Onapafa porque de ahí también se basan para el último dígito del programa hoy no circula, así de esa manera nosotros también estamos apoyando con nuestro granito de arena para evitar la movilidad cuando no corresponde”, comentó.

En este sentido dijo que como organización están en diálogo constante con las autoridades quienes en estos tiempos han respetado la movilidad de los propietarios de vehículos extranjeros ya que no existe restricción para que ellos puedan circular.