Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, señaló que en caso de que no les hagan caso las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas sobre sus demandas tomarán las instalaciones el próximo viernes.

Sierra Medina, señaló que dentro de las peticiones se encuentra, que los integrantes de la Sección 51 del SNTSA, permanecerán fuera de las oficinas centrales por 12 horas diarias, además de exigir una mesa de trabajo que deberá estar instaladas por funcionarios capaces de resolver las peticiones.

Además exigen la solución inmediata al artículo primero fracción V del Diario Oficial de la Federación del 31 de Marzo del 2020, además exigen prestaciones y seguridad social para trabajadores en eventuales.

“Ya entablamos una dialogo con ellos, les hicimos ver nuestras peticiones pero no hay respuesta y por eso llegamos nuevamente a manifestarnos, pero si no nos hacen caso, nos veremos en la necesidad de tomar esas medidas, las cuales podrían ser tomar las instalaciones de las oficinas centrales”, comentó.

Reiteró que les darán hasta el viernes para recibir una respuesta favorable y en caso de no tenerla, se verán en la necesidad de tomar este tipo de decisiones.