Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Citricultores de la capital del municipio de Güémez, acusaron al edil de dicha entidad de tener en el abandono e incumplir con las promesas realizadas a dicho grupo cuando anduvo en campaña.

Fue el presidente de la Asociación de Citricultores de Güémez, Salomón Barrón Torres, quien realizó dicha acusación, indicando que el edil, Luis Lauro Reyes Rodríguez, ha faltado a sus promesas de campaña, e incluso los ha ignorado en sus demandas.

Barrón Torres, comentó que tienen que acudir al Estado para pedir apoyos referentes a su actividad ya que su Ayuntamiento no los apoya.

«Pues del gobierno municipal de Güemez no diríamos nada porque no tenemos indicios de apoyo hacia el campo», expuso Barrón Torres.

Apuntó que en el primer año de gestión hubo un acercamiento con ellos sobre la promesa de campaña que Reyes Rodríguez les planteó, que era sobre material para sus cosechas y demás beneficios para su rubro, pero después de esto, ya no los volvió a recibir.

«Después de esto y de la campaña, ya no nos brindó la misma amistad (Luis Lauro), ni el apoyo o la atención por lo menos».

El líder citrícola mencionó que el edil morenista «sólo los utilizó», y que su campaña sólo fue por redes sociales, que no sudó, no caminó y solo fueron palabras a través de la tecnología.