Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una rueda de prensa virtual, el vocal ejecutivo José de Jesús Arredondo Cortés dio a conocer que serán 18 módulos habilitados en 12 sedes en donde los ciudadanos bajo el estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios por el covid-19 acudirán a recoger su credencial para votar con fotografía.

«Queremos informarle a la ciudadanía sobre la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo para recoger la credencial para votar vía cita programada».

Cabe señalar que previamente los interesados deberán agendar una cita vía electrónica a través de la página de la página ine.mx o vía telefónica llamando a Inetel 800 433 2000.

«Iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía».

En la videoconferencia se dio a conocer que a partir del 17 de agosto se inicia la atención de todos los trámites en los Módulos de Atención Ciudadana.

«A partir de la segunda etapa se atenderá todo tipo de trámites en los 487 módulos del país los ciudadanos y las ciudanas podrán acudir a hacer trámites de incorporación de los 18 años que por primera vez podrán acceder a la ciudadanía, reposiciones, cambio de domicilio, corrección de datos, etcétera».

De esta forma en Tamaulipas se abrirán 18 Módulos de Atención Ciudadana en 12 sedes ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral determinó que se suspendieran en los 858 Módulos de Atención Ciudadana en el país a consecuencia de la pandemia del covid-19.