Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el nuevo ordenamiento de restricciones de servicio y cierre de negocios en la capital del estado, el comerciante de la capital del estado Naim Assad, señaló que el deterioro económico de la capital apenas comienza, esto tras las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, sumado también a la falta de apoyo por parte de la autoridades.

Señaló que no han recibido apoyos de parte del estado o de las mismas instituciones empresariales, por lo que recalcó que esta situación es crítica para el sector productivo local, pues las pérdidas son enormes.

“Dos meses sin trabajar, aquí yo estoy pagando sueldos, IMSS, Infonavit, el tres por ciento de nómina, eso no para, más lo que se debía de facturas, todos los proveedores están igual que uno, cerrados”, acotó.

Dijo que lo único que ha lo único que ha tenido acceso es a inscribirse a un apoyo institucional de la Federación por 25 mil pesos, sin embargo no lo recibió.

Mencionó que incluso ante esta crisis, la dirigencia del comercio en Victoria tampoco ha hecho nada para frenar el desplome, en donde tampoco les han brindado algún apoyo.

“No podemos seguir cerrando y abriendo, necesitamos que la vida continúe; lo único que gestioné fueron los 25 mil pesos pero no recibí nada porque contraté una empleada en enero con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, se desocupó otra en marzo que se fue a otra empresa y por ese motivo no recibí la ayuda mencionada, que es muy poco para lo que estamos perdiendo”, concluyó.