Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que todavía no cesan los efectos de la tormenta “Hanna”, la alerta ahora se centra en la formación de una nueva tormenta tropical que se dirige hacia el Mar Caribe y el Golfo de México.

El nuevo fenómeno meteorológico que se mueve por aguas cálidas llevaría por nombre “Isaías”, y se tiene la probabilidad de que se convierta en depresión o tormenta tropical durante los próximos cinco días.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigilan un sistema de baja presión situado aproximadamente a mil 600 kilómetros al este de las islas de Barlovento, las más orientales de las Antillas Menores.

De acuerdo a la información se espera que las condiciones medioambientales se hagan más favorables para la formación en un día o dos de la depresión tropical.

De acuerdo con el pronóstico del NHC con sede en Miami, la zona de baja presión avanzará en dirección oeste a oeste noroeste a una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora y puede empezar a afectar partes de las Antillas Menores el próximo miércoles.