Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez denunció que en la planta Aptiv Victoria I, trabajan sin las medidas de sana distancia, además de qué hay cinco personas que han dado positivo a Coronavirus y no se han tomado medidas de aislamiento.

En este sentido Zúñiga Vázquez, mencionó que es necesario que intervenga la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pues en donde se han detectado los casos, dichas áreas singuen funcionando normal y no se ha sometido a cuarentena.

“Queremos que acudía la Secretaria de Salud, en un horario laboral, que vea las condiciones en las que nos encontramos, estamos prácticamente unos arriba de otros, no se respeta la sana distancia, hay personas vulnerables y las tienen trabajando, además habían dicho que la planta operaría al 60 por ciento y estamos trabajando al 100 por ciento”, comentó.

La lider sindical manifestó que además de esto, buscarán que las autoridades los reciban para que se tomen cartas en el asunto, pues es necesario se apliquen los protocolos.

De los dos mil 800 trabajadores de la planta, cinco han dado positivo, tres en están en estudio, pero no se ha puesto en acordonamiento ni se le han hecho estudios a los trabajadores que estuvieron en contacto con ellos.