Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, se estima que se pierdan al menos 200 empleos, esto debido a las nuevas disposiciones sanitarias que anunciaron tras el aumento de casos de Covid-19 en Tamaulipas.

Lo anterior fue expuesto por el líder de los locatarios del Mercado Argüelles, Fernando Tovar Soto, quien dijo que esta pandemia sin duda alguna ha dejado muchas pérdidas económicas y desempleo.

“Ahorita con este nuevo cierre sí se corre el riesgo de pérdida de empleos, estamos hablando de unos 200 empleos», expresó.

El dirigente del mercado señaló que además, algunos comerciantes ya presentan pérdidas de hasta un 90 por ciento en las ventas.

“Hablando económicamente son pérdidas de un 80 a 90 por ciento de lo que tenían aquí en sus negocios», destacó el líder.

Tovar Soto agregó que esto de alguna manera los está llevando a la quiebra, ya que con el nuevo cierre de negocios muchos dejarían abajo sus cortinas definitivamente, ya que no tendrían la posibilidad económica de reabrir.