Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Locatarios del Mercado Argüelles han tenido una lenta recuperación en cuanto a sus ventas, esto a 15 días de que comenzó la reactivación de los comercios en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, Fernando Tovar, quien indicó que a partir de la reactivación económica las ventas no han sido las misma, pero esto se debe al poder adquisitivo de la población.

Señaló que las caídas de las ventas se encuentran en un 50 por ciento, sin embargo confían en que poco a poco se vayan recuperando.

Manifestó que incluso se han perdido empleos a causa de la pandemia, por lo que ahora algunos puestos han tenido que abrir con propios familiares y uno que otro empleado.

En lo que se refiere a la generación de empleos, refirió que el mercado Arguelles no los genera ya que muchos de los locales son atendidos por los familiares y en algunos casos emplean una o dos personas a lo mucho.

El líder agregó que al abrir de nueva cuenta, esto ayuda a reactivar otros comercios como los de venta de comidas ya que los trabajadores tienen que comer durante su jornada laboral.