Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de la Oficina Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cruz, señaló que seguirán los operativos permanentes en contra de la instalación de tianguis en la capital.

Dijo que se tiene cuenta de ocho tianguis en Victoria, situación que ha generado molestia entre los vendedores informales, sin embargo; es parte de los programas para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

“Los tianguis no pueden instalarse, no fueron favorecidos dentro de la primera fase de apertura de acuerdo al decreto que marca el Estado, por lo que nosotros vamos a seguir evitando que se pongan los vendedores”, comentó.

Señaló que ya han acudido a todos los mercados rodantes que se instalan en la capital, situación que ha generado molestias entre los vendedores e incluso agresiones verbales en su contra sin embargo; dijo solo realizan sus trabajo.

“Nosotros vamos y hacemos nuestro trabajo; a la gente que vende comida en los tianguis les pedimos que no hagan gastos innecesarios, porque no vamos a dejarlos que se instalen”, señaló.

Dijo que si algunos vendedores sobre todo de comida quieren instalarse lo pueden hacer sobre avenidas y la plaza del 22 pero siempre guardando la sana distancia.

El titular de la oficina de Inspección Fiscal, manifestó que no usarán la fuerza pública para desalojar a los vendedores, pero llegarán más temprano, buscando evitar que se instalen.