Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de mayo se incrementaron los incendios en domicilios y robos, situación que ha tenido que generar que la aseguradora encargada de brindar la protección a dichos domicilios que pagaron el predial haya realizado la cobertura de la póliza de los mismos.

De acuerdo al ajustador de seguros de Marco Antonio Pérez, la cifra de incrementó de tres siniestros al inicio del año a 15 tan sólo durante el mes de mayo, estos en el tema incendios, además de los robos presentados durante dicho mes.

En este sentido, Marco Pérez, indicó que los daños incluso han sido elevados, por lo que recalcó que la póliza tiene una suma tope de hasta 100 mil pesos, sin embargo; todos los siniestros han estado dentro de este margen.

“Tuvimos un mes de mayo con mucha actividad, con cerca de 15 siniestros, afortunadamente todos han estado en regla en el pago del impuesto predial y se les ha podido hacer válida la póliza”, comentó.

Dijo que de acuerdo a la estadística de Protección Civil el año pasado hubo 52 incendios en domicilios, sin embargo; recalcó que no todos fueron en casa habitación, sino que algunos fueron en terrenos baldíos.

Recalcó que actualmente se tiene un censo de 60 mil domicilios que han cubierto su pago del impuesto predial, mismas que son las que se enfrentarán aseguradas en Victoria.