Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de qué regreso la venta de cerveza en la capital, también regresaron los accidentes automovilísticos a causa de manejar bajo los influjos del alcohol a la capital de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el Director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria Efrain García Chávez mencionó que los accidentes por esta causa han aumentado hasta en un 15 por ciento.

Apuntó que los conductores se han relajado al creer que en los operativos Covid no se revisa si consumieron bebidas alcohólicas, sin embargo dijo que si se está checando esa situación ya que hay un aumento de accidentes por la combinación del volante con el alcohol.

«Estamos invitando a la ciudadanía a que tome conciencia de que son tiempos de resguardarnos de cuidarnos y no pensar que por el hecho de que no hay puntos fijos de alcoholimetría no se vaya inspeccionar, si se está haciendo y hemos detectado casos», expuso el director de Tránsito.

Asimismo refirió que el aumento de choques relacionados con el consumo de alcohol se ha incrementado en un 15 por ciento, sin embargo García Chávez dijo que por el momento no traía el dato de cuántos accidentes había antes y cuantos se han suscitado actualmente.

Destacó que pasaron seis meses y seis días sin muertes derivadas del consumo de alcohol y agregó que a partir de esa fecha del seis de junio el aumento se ha reflejado con una sola muerte por esta causa.