Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la ola de rumores desatadas sobre qué el regreso a clases de manera presencial en Tamaulipas sería hasta el 2021, la Secretaria de Educación del estado, desmintió mediante un comunicado dicha versión.

De acuerdo a la información proporcionada por la SET, en el estado las clases de manera presencial se tienen programadas para el próximo 31 de Agosto.

“Es importante señalar que la Secretaría de Educación, atenderá las recomendaciones que sobre las clases presenciales defina el Comité Estatal de Seguridad en Salud, porque la prioridad será siempre cuidar y proteger la salud de la población estudiantil, maestros y padres de familia”, dicta el comunicado del órgano rector educativo en el estado.

Asimismo los maestros regresarán a sus labores el próximo 20 de julio.

Asimismo se dio a conocer que la Secretaría de Educación continuará informando oportunamente sobre cualquier recomendación que se relacione con la actividad escolar y su regreso a las aulas ante el problema de salud que se vive por Covid-19.

Cabe señalar que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determine los lineamientos para el regreso a clases.