Ciudad Victoria.- El Gobierno de Victoria, por medio de la Dirección de Bienestar Social, participó en el panel de expertos COVID-19: Impacto de la pandemia y atención integral de la salud, con los temas: «Impacto de la pandemia en la mujer» e «Impacto de la pandemia en los Jóvenes».

En su participación la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, destacó que, a raíz del impacto que ha tenido la pandemia en la mujer, el Gobierno de Victoria, implementó un mecanismo de atención psicológica mediante el Foro de Salud Emocional y Fortalecimiento del Vinculo Social, con líneas telefónicas de atención, donde psicólogos brindarán apoyo emocional a quienes a raíz de esta contingencia lo requieran.

Explicó que, el COVID-19, deja al descubierto realidades que se transforman en áreas de oportunidad, que la mujer aprecia y fortalece e invita a todos a sumar acciones; aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones gubernamentales, incorporar la perspectiva de género, además, de generar igualdad política, económica y social.

Participaron en el panel, la directora general de Centros de Integración Juvenil, A.C, Dra. Carmen Fernández Cáceres, en representación de la Subsecretaría de Educación en Tamaulipas (SET), la Lic. Marcela Mayoral, la Directora del Centro de Integración Juvenil de Victoria, Dra. Laura Elena Gaither Jiménez y la jefa del Departamento Estatal de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, Lic. Alejandra Treviño Buenfild.