Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la contingencia por Covid-19, los panteones municipales de Victoria, siguen abiertos al público y sin las medidas de higiene impuestas por las autoridades estatales.

Pese a no ser una actividad esencial, los camposantos municipales como el del Cero Morelos, mantienen abiertas sus puertas, sin filtros sanitizantes y sin que las personas que ingresen guarden las medidas correspondientes como lo es la sana distancia o incluso utilicen cubrebocas.

Cabe señalar que durante el 10 de mayo, se realizó un operativo para que los panteones estuvieran cerrados, sin embargo; después de esa fecha se abrieron al público, además las autoridades municipales han expuesto que para el festejo del Día del Padre, se volverá a reactivar el operativo.

De momento, Tamaulipas se encuentra escalando en los contagios por Coronavirus, para ello el pasado viernes la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa emitió un comunicado al respecto.

Sin embargo; a pesar de eso, el Ayuntamiento de Victoria ha ignorado las medidas de higiene, pues incluso el día de ayer y hoy reactivaron los tianguis y los panteones siguen abiertos.