Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias que se han presentando en la capital del estado, no han dejado daños materiales, mismas que han dejado 70 milímetros de lluvia.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, Julio César Cantú Moreno, quien señaló que en la lluvia del pasado lunes se presentaron 70 milímetros de acuerdo a lo reportado por la Comisión Nacional del Agua, en donde las lluvias han llegado a presentarse durante tres o cuatro horas”.

Aseveró que salvo algunos encharcamientos, y afluentes de agua que ocasionaron incidentes con algunos vehículos el saldo fue blanco.

«Dejó escurrimientos en diferentes puntos de la ciudad, algunos daños en vehículos en lo que es la ciudad así como en la carretera Rumbo Nuevo, tuvimos tres afectaciones de vehículos, en el kilómetro 17, once y 9 de la carretera Rumbo Nuevo; aquí en la ciudad en lo que es el libramiento Emilio Portes Gil tres y en Eje Vial tuvimos otros dos», comentó.

Indicó que la lluvia del arranque de semana, se debió a la depresión tropical número tres, que se encuentra en el Golfo de México, en donde además Cantú Moreno dijo que solo se presentó un indicente en donde tuvieron que rescatar a una familia que intentaba cruzar sobre el 26 Matamoros y su vehículo fue arrastrado por la corriente.

«Fueron rescatados por personal de bomberos, la familia la misma corriente lo llevó a la acera que fue donde se pudieron resguardar».

Para concluir, el titular de Protección Civil en el municipio señaló que no hubo árboles caídos.

«Afortunadamente no hubo ninguno, lo que sí hubo fueron reportes de cables caídos probablemente por el movimiento de las ramas que pudieron haber hecho contacto».