Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que ya venían arrastrando una ligera crisis que los tenía en un punto intermedio, a los hoteleros de la capital del estado, el Coronavirus les ha dado el tiro de gracia.

Así lo dio a conocer el empresario hotelero de Victoria, Mauricio Benites, quien señaló que si antes tenían un 30 por ciento en cuanto a la ocupación, ahora la misma no llega ni al 10 por ciento.

El propietario y administrador del hotel Sierra Gorda, señaló que la crisis comenzó en 2010, con el problema de la inseguridad pues las personas dejaron de viajar y hospedarse, en esos tiempos contaban con el 50 por ciento de ocupación, posteriormente en las últimas fechas, lograron recuperarse y llegar al 30 por ciento, sin embargo ahora el Coronavirus los ha dejado en la lona.

“Lamentablemente ya veníamos mal, después del 2010 todo se desplomó, tuvimos una baja caída, logramos recuperarnos y llegar a un punto de equilibrio, pero ahora estamos a menos de un 10 por ciento”, señaló.

Dijo que aunado a esto los gobiernos estatales y municipales sólo realizan convenios con cadenas comerciales extranjeras, dejándolos a ellos fuera de la jugada.

“En esta pandemia hemos visto muy difícil la situación, sin embargo no hemos despedido personal; apenas sale para la nómina y gastos a proveedores”, comentó.