Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local priísta Florentino Sáenz Cobos, señaló que ante los recortes presupuestales que está viviendo el tema del campo en el país además de la Pandemia por Covid-19, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, debería de enfocarse a entregar apoyos alimentarios al sector rural que hoy en día es el que más se encuentra sufriendo por estas acciones.

Sáenz Cobos, manifestó que el recorte al campo representa cuatro mil millones de pesos, además de la incertidumbre en el precio de algunas semillas como el sorgo.

“Necesitamos la despensa al trabajador, al jornalero, al eventual, al que se quedó sin chamba por que la corredora ya no les permitió estar ahí, necesitamos que la Secretaría de Bienestar cumpla su cometido para llevarles el apoyo, este es un llamado al estado”, comentó.

Exigió también al gobierno federal que ya no se presenten recortes al sector del campo, pues estos cuatro mil millones de pesos pondrán en jaque a los productores, campesinos y a todos de quienes dependen de esta actividad y más en estos tiempos que se sufre por la pandemia por coronavirus.