Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las iglesias católicas todavía no tienen fecha oficial para la reapertura de los centros religiosos, así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

González Sánchez, dijo que no se sabe nada de manera formal, solo que se escuchan rumores, sin embargo confían en que este mismo mes se pudieran estar abriendo los templos.

«De manera oficial no sabemos nada, se oyen rumores, se oyen cosas pero de manera oficial no sabemos nada, confío en Dios que en este mes así como nos lo dijo el señor Gobernador», expresó.

El líder católico señaló que contrario a lo que dicen los pastores evangélicos referente a la apertura de sus centros de congregación el próximo 21 de junio, ellos no tienen fecha oficial para el regreso a las iglesias.

González Sánchez reiteró que él necesita un documento oficial de la autoridad estatal que lo ampare para poder dar la instrucción de la apertura de las iglesias.

«Yo ya sé que o lo deduzco que nos van a dejar abrir con todos los protocolos requeridos, creo que un 25 por ciento de la capacidad, cubre bocas, gel, el termómetro y la sana distancia, nos van a dejar abrir pero nos van a indicar los protocolos que hay que seguir», refirió el Obispo.

Agregó que los cuatro obispos de Estado se reunieron con el Gobernador y volvió a mencionar que lo único que les dijo el Gobernador fue la posibilidad de reactivar las misas en este mes, pero afirmó no hay nada oficial.