Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de los vendedores de puestos fijos y semifijos de la capital del estado, Paulino Cortés, indicó que de momento no han sido beneficiados con los subsidios que se pretendía otorgara el Gobierno del Estado derivados de la pandemia por Covid-19.

Señaló que muchos de los vendedores informales están necesitados ya de dicho apoyo económico pues se requiere para poder invertir de nueva cuenta en sus negocios y así poder reactivarse.

“Estamos todavía a la espera de los subsidios, la papelería ya se metió, sabemos que están en una fase de entrevistas con los posibles beneficiarios, pero si requerimos que ya empiecen a aterrizar estos apoyos”, señaló.

Dijo que entienden que el proceso podría ser un poco lento, pues los apoyos serán para los informales de todo el estado, quienes se encuentran en la misma situación.

A pesar de que el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, aseguró que ya se designaron los primeros siete mil apoyos, de tres mil pesos para cada vendedor informal, de momento ninguno ha llegado a los de la capital del estado.

En este sentido Paulino Cortés, aseguró que esperan en la próxima ronda que se abra que pueda ser incluidos los casi mil vendedores informales de Victoria que lograron registrarse para ser beneficiados con estos apoyos.