Agencias

Berlin, Alemania.- Las manifestaciones pacíficas en Estados Unidos son «comprensibles y más que legítimas», declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, al referirse a las protestas consecutivas a la muerte del George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco tras su detención.

Una semana después de la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos del agente que lo inmovilizó contra el suelo tras su arresto en la ciudad de Minneapolis, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

Maas dijo que su equipo contactaría a sus homólogos estadunidenses después de que un periodista del medio alemán Deutsche Welle tuviera problemas con la policía mientras cubría una manifestacion en Minneapolis, con el fin de «conocer las circunstancias exactas» del incidente.

El presidente estadunidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes que protestan contra la brutalidad policial, el racismo y una brecha social que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto aún más en evidencia.

Con información de Excélsior