Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciante del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria, han acatado todas las medidas de sanidad emitidas por las autoridades y señalaron que no es Justo que por la gente que no entiende y no las respeta les quieran cerrar sus negocios.

Lo anterior fue señalado por la primera vocal de la mesa directiva del mercado, Albaza Cepeda García, quien mencionó que en dicho lugar comercial, se han implementado todos los protocolos necesarios para evitar más contagios y tener un debido control en el acceso al lugar.

Y es que se han implementado zonas de espero, pasillos de entrada y salida y una red sanitizante que corre por todo el mercado Argüelles.

Dijo que siempre cuentan con algún comprador que dice no creer en el coronavirus, o que no trae cubrebocas o que se molestan por decirles que cumplan con su responsabilidad y tratar de cuidarse ellos mismos y a los comerciantes también.

«Hay mucha gente que no están conscientes de la realidad, entonces mucha gente dice que no, que no es cierto, que no existe (el COVID-19) entonces no se quieren poner el cubrebocas y hemos tenido algunos detallitos con la ciudadanía que no nos quieren apoyar y nosotros les decimos que es por el bien de ellos, pero algunas personas aceptan con mucho gusto y otras solo se dan la vuelta y se van», expuso Cepeda García.

Agregó que “Tenemos el área de espera para el cliente, donde lleguemos a tener dos o tres personas, que tomen su sana distancia y únicamente un cliente, en todas las áreas tenemos filtros con su respectivo gel y para checar la temperatura».

Así mismo señaló que todos los locatarios está de acuerdo con estas medidas, buscando así no les cierren sus locales comerciales ante el nuevo confinamiento social.